domingo, 3 de septiembre de 2006

Mina: Grande, Grande, Grande

"Se Telefonando" Mina. Studio Uno. RAIUNO.1964.

Mina es mi favorita. Es descarada, rebelde, salvaje. Es tan atrevida como para darse el gustazo de cantar lo que quiera, y como quiera. Ha hecho canción latina, romántica, bolero. Ha hecho pop, rock, canción de autor, lírica, sacra. Ha versioneado a Police, a Wham, a los Beatles, a Serrat, y hasta a sí misma. Es como el Bowie de las divas.





Sus portadas siempre han estado cuidadas de forma espectacular, sus sesiones fotográficas son incomparables, y su estilo es imitado hasta la saciedad. Mina nunca ha dudado en disfrazarse y dejarse llevar. Mina es única... ella sí es la más grande. Grande y excesiva.

"Io e te da soli" Mina. RAITRE.1971.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero ser Mina!!! qué estilo, qué vozarrón, qué pelo!! jajajaj. Me siguen encantando tus memorias y los videos que eliges no tienen precio! Te sigo, chato.

Anónimo dijo...

De Mina está todo dicho y lo mágico en ella es que siempre se puede decir algo más... mi disco preferido es "Baby Gate" que riete tú del Blue Velvet y toda la fila de negros aullando el Only You, también está entre mis preferidos el doble de "Attila" con su insuperable "Estrella del rock". Ausentada del mundo al uso cual divinissima Greta Garbo sigue sacando discos cada año y devorando kilos de pasta como una auténtica Mamma Castafiore.

Anónimo dijo...

Mina es LA MÁS GRANDE. Lo canta todo, y lo canta bien. Es mi cantante favorita. Y ahí sigue, haciendo lo que le da la gana con la garganta.