viernes, 6 de octubre de 2006

Raffaella Forever

"Ma Che Sera" R. Carrà. TVE. 1976.


Sin duda Raffaella Carrà es la gran dama del espectáculo en televisión. Pese a ser más conocida por sus shows más ligeros, de los 90 en España, la Carrà ha sido la más grande en la RAI italiana durante los 70, y sus espacios televisivos estaban repletos de números musicales memorables. Ella fue la más moderna durante mucho tiempo.

Debutó en el cine como compañera de Sinatra, pero han sido sus canciones las que la han convertido en mítica. Desde “Rumore” de 1972, un tema salvajemente moderno para su época que saltó directo al top 10 de las canciones llenapistas de todos los tiempos, o el delicioso “Tuca tuca” que marcó sus primeros tiempos, sus discos se cuentan por éxitos, en su mayor parte con producciones exquisitas e incluso arriesgadas: “0303456”, “Fiesta”, “Hay que venir al Sur”, “En el amor todo es empezar”, “Lola”, “Lucas”, “Caliente caliente”, “Qué Dolor”... Siempre en clave festiva, exagerada, y con un gran sentido del humor carente de prejuicios, la Carrà ha sabido llevar la horterada al universo de lo sublime. Nadie se ha desmelenado en la pequeña pantalla de esa manera, sin haberse despeinado jamás. Solo Raffaella ha sabido hacer del espectáculo, toda una fiesta. Y es tan única, como la adoración que siento por ella.

"Fiesta" Raffaella Carrà. Show RAI. 1977.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Inconmensurable, colossal, la Rafaella amb els flamencos. Quina elegància, quin "savoir faire", quina bata de cola! I els flamencos impagables, amb una coreografia delirant que em retrotrau als malsoms més horteres de la meua joventut. "Quiero más!"

DUX dijo...

Cuando Raffaella aterrizó en la piel de toro, venía ya curtida en años de musicales televisivos de la RAI. Y esa condición de estrella mediática, hizo que el elevado nivel de producción y promoción la catapultarán al éxito inmediato. Ayudó, sin duda, la inmediatez y contagioso optimismo y desenfado de sus temas y esas coreografías frenéticas que a nadie dejaban indiferente. Su perfecta y blonda melena fue también marca inconfundible. Pero, tras más de una década de hits internacionales se le perdió la pista aquí... Y allá por el 87 el tandem Berlanga-Canut entre otros, intentaron reinventarla produciéndole un Lp que pasó sin pena ni gloria y que contenía alguna joya impagable como el "No pensar en ti" recuperado (afortunadamente) en el recopilatorio TUTTO CARRA (1999)
Si hay algo que define a esta completisima y multidisciplinar artista es su profesionalidad y dignisima trayectoria.
Enhorabuena por el blog (Me enternece y me tiene enganchado)