domingo, 30 de septiembre de 2007

Favoritas: Albert Hammond en California

Un momento para reivindicar joyas del pop.
Canciones perfectas escondidas en el fondo de un disco,
o tristemente abandonadas en el tiempo...

...hoy: Albert Hammond en California.



La ocasión la pintan calva. El guitarrista de The Strokes, tiene en marcha su carrera en solitario, y para ello adopta su nombre auténtico, que por coincidir con el de su padre viene acompañado del clásico “junior”... ¿el padre? Albert Hammond.

No es que el gibraltareño Albert Hammond esté exactamente por reconocer, es que apetece reivindicar sus canciones. No es porque haya producido a Johnny Cash, Willie Nelson o Tina Turner, ni porque formara parte de lo más delicioso del pop melódico de finales de los 70 en España, con cositas como “Espinita” o “Échame a mí la culpa”... Es más porque es autor e intérprete de canciones importantes como “Down by the River”, “I'm a Train”, y sobre todo la maravillosa “It Never Rains in Southern California”, una melodía perfecta en una canción contagiosa de las de alegrarte el día. Un himno en toda regla.



"It Never Rains in Southern California" Albert Hammond. TV. 1972.

1 comentario:

Diego dijo...

Te felicito, genial !! He llegado a descubrirte porque anoche, en torno a unas cervezas, estuvimos recordando las canciones de nuestra juventud unos cuantos amigos y amigas que ya estamos en los curentay... años. Yo tuve el privilegio de ver actuar en directo a Albert Hammond en Barcelona en el parque de atracciones de Montjuich, creo que sería el año 76. A pesar de mis pocos años (soy del 64) la "Ansiedad" versionada por Hammond era una de mis canciones preferidas. En cuanto a "California", totalmente de acuerdo: te alegra el día.