martes, 19 de septiembre de 2006

Olvidados: Sergio y Estíbaliz, y el disco sound

Un momento para recordar a los olvidados. Incluso los olvidados de los olvidados, los que nunca salen en las colecciones retrofreak...

...hoy: Sergio y Estíbaliz



Sergio y Estíbaliz, son un dúo escindido en el 72 del grupo Mocedades. Tuvieron un gran éxito en 1975 con “Tu volverás” de Juan Carlos Calderón, con la que fueron a Eurovisión, y otro hit en los 80 con “Cantinero de Cuba”, todo un clásico de los karaokes latinos.

Sin embargo poca gente recuerda su escandaloso flirteo con la música disco en el año 1979, con el Lp “Beans”, de la mano del ex-batería de Los Brincos, y alma de los fabulosos Barrabás, Fernando Arbex. El experimento supuso un estrepitoso fracaso comercial, la crítica les vapuleó y el público se tomó a chufla su reciclaje moderno y su nuevo aspecto. Aun así “Stay on the line” y “Así como así” sonaron mucho por entonces.



"Stay on the line" Sergio y Estíbaliz.1979.

6 comentarios:

ana elena pena dijo...

MOcedades estuvieron en mi pueblo (Calasparra) la semana pasada en las fiestas.

También Camela y Maria Isabel....Un gran elenco de artistas, chí cheñó!!jajajajjaa!

Anónimo dijo...

Madre mía!! Sergio y Estíbaliz de tecnopós!!! Qué fuerte...
(no salgo de mi asombro)

marc martell dijo...

Joderrrrrrr!!! y nadie va a decir nada de la camiseta de sergio?. En los últimos 70s los rayos eran lo máss, yo me hice una parecida en lamé violeta con destellos plateados y el rayo en negro siluetaeado con lentejuelas negras para un trabajo proyecto(con puesta en escena y todo) fin de curso de cuarto de carrera, al profesor cuando me vió de tal guisa presentando el tarabajo se le fueron directamente los güevos al suelo y solo pudo decir: que energia! que energia!. Por cierto esto de tecnopós no tiene nada de nada era y sigue siendo funki-disco hispano de lo mejor y casi único que se hizo en la época OK?

Acid Queen dijo...

Por supuesto que no tiene nada que ver con el tecnopop, es disco, disco music en toda regla. No creo haber dicho lo contrario OK Killer?

Anónimo dijo...

Cooooooooooooooooooooño!!!!!!!!!!! que ya no me acordaba de esta estapa de Sergio y Estíbaliz.... se me han puesto los pelos de puuuuuuuuuuuuuuuuuuunta cuando la he recordado....... Esto es la hooooooooooooooooooostia!!!!!!!!!!

iván flashback dijo...

buenisisisisimos.....

yo tambien los he puesto en mi blog... jajajajaj

http://todoflashback.blogspot.com/