miércoles, 6 de agosto de 2008

Favoritas: Aznavour y ella

Un momento para reivindicar joyas del pop.
Canciones perfectas escondidas en el fondo de un disco,
o tristemente abandonadas en el tiempo...

...hoy: Aznavour y ella.





Charles Aznavour es probablemente la voz más importante de la música francesa de todos los tiempos. Francés de origen armenio, Aznavour es además compositor y actor. Su fama es reconocida en todo el mundo y situada junto a los más grandes, gracias a sus grabaciones en italiano, español e inglés. Algunas de sus composiciones, como “La Bohème” o “Que c’est triste Venice”, forman parte de la memoria de todos convertidas en clásicos atemporales.

En 1999, Elvis Costello y Burt Bacharach comenzaron a colaborar juntos. El primer fruto de tan interesante reunión fue “She”, para la banda sonora de la empalagosa película “Nothing Hill”. “She”, no es más que la versión para el mercado británico de “Tous les visages d’amour”, un tema de 1974 que el propio Aznavour compuso (aunque basada en una partitura mucho más antigua), y grabó en inglés convirtiéndola en nº 1 en Gran Bretaña aquel mismo año.

Fueron Costello y Bacharach quienes me descubrieron esta canción, y también quienes a través de ella me hicieron redescubrir a Aznavour, quien hoy por hoy es uno de mis intérpretes favoritos.

Y “She” es una de esas canciones que resulta maravillosa en cualquiera de sus versiones.




1 comentario:

Anónimo dijo...

"Notting Hill" no es empalagosa. Y está muy bien.