martes, 6 de octubre de 2009

Favoritas: la tristeza de Jeanette

Un momento para reivindicar joyas del pop.
Canciones perfectas escondidas en el fondo de un disco,
o tristemente abandonadas en el tiempo...

...hoy: la tristeza de Jeanette.






Me encanta esta canción. Siempre me gustó. Yo, que soy tan fan de las composiciones de Manuel Alejandro como de las interpretaciones de Jeanette.

Jeanette, aquella jovencita de origen británico y espectaculares ojos, que se dio a conocer a finales de los sesenta como la cantante de Pic Nic, el grupo pop de Toti Soler, es una figura a reivindicar. Fue uno de los personajes más conocidos de los 70, gracias a éxitos como “Soy rebelde” de Manuel Alejandro, y sobre todo “Por qué te vas” de José L. Perales, que a través de la película “Cría Cuervos” de Saura, se disparó a las listas de media Europa.

Después, su vuelta coincide con mi preadolescencia, y “Corazón de Poeta” (1981) es el disco de Manuel Alejandro que promete recuperarla.

“Frente a frente” (o “Sorrow” en su versión en inglés), es una canción triste, muy triste, y encaja a la perfección con la voz triste y dulce de una Jeanette por la que parece no pasar el tiempo. Yo no me imagino a Raphael o a la Jurado cantando esto mejor que lo hace Jeanette. Porque hay canciones que se susurran al oído, y lamentos que sobreviven casi sin respiración.

Fantástica.





5 comentarios:

Squirrel dijo...

Yo también soy muy fan de Jeanette. "frente a frente", a pesar de lo triste me gustaba muchísimo y me sigue gustando. Curiosamente, Jeanette es hoy vecina de mi hermana, y sigue estando guapísima (retocada, como es de esperar) con los mismos ojos increíbles.

epo dijo...

Pues la canción puede que se vuelva a poner de moda, porque sale en una peli española de próximo estreno. Ya solo el trailer da bastante tirria:

http://www.youtube.com/watch?v=hoMR9aOW3mA

Antoinette dijo...

Pues yo creo que Raphael la bordaría la verdad, me encantaría ooirlo. Por cierto, supongo que conocerás la versión de El hombre burbuja, http://www.youtube.com/watch?v=lENHAbEZJmk Dentro de 20 años hablarás de ellos en este blog como los grandes olvidados del indie de los 90

Anthony G dijo...

Maravillosa canción, Jeanette supo encontrar un estilo lánguido y triste pero evocador, maravilloso, sin caer en la ñoñez, inigualable.
Gracias y felicidades por el blog.

http://diasdeviejocolor.blogspot.com/

☆¯`*.¸¸.•♡♥DámarisMaría♥♡*´¯`☆ dijo...

Me encanta!