sábado, 23 de agosto de 2008

Olvidados: David Soul, policía y cantante

Un momento para recordar a los olvidados. Incluso los olvidados de los olvidados, los que nunca salen en las colecciones retrofreak...

...hoy: David Soul, policía y cantante.


Entre 1975 y 1979, “Starsky & Hutch” fue la serie de TV de moda. Uno moreno y otro rubio, como en la zarzuela, David Soul y Paul Michael Glaser se convirtieron en los policías más atractivos del momento, y la pintura de su coche, en la más imitada.

Pero fue David Soul, el rubio, quien supo doblar el éxito obtenido con la serie a través de una breve pero fructífera carrera musical. David se convirtió en un abrir y cerrar de ojos, en el cantante de moda, el ídolo de las quinceañeras, codeándose con las grandes estrellas del momento.

“Don’t give up on us”, una balada inmensa que empalagó a todo el Reino Unido y “Silver Lady”, que aquí se bailó hasta en las discotecas, barrieron en las listas de medio mundo, y aun hoy son muy recordadas, aunque posiblemente muchos no sepan que fue David, Hutch, quien las cantaba.


"Don't Give Up On Us" David Soul(1978)




"Silver Lady" David Soul(1978)

4 comentarios:

CBG dijo...

Hola. Te felicito por tu blog y te invito al mío, que desde hoy tb es tuyo:

www.unhombrefrentealespejo.blogspot.com

Saludos.

REG.

Fabi dijo...

Hola, buscando información sobre Germán Coppini he encontrado hoy tu blog por casualidad y he flipado. Te admiro. Eres la memoria andante del pop español e internacional de las últimas tres décadas. Así que digo lo que Swarchzenager en Teminator: "Volveré."
Fantástico blog. Un abrazo.

Guillermo dijo...


Impresionante.Hoy venía escuchando en el coche unos CD´s de recopilaciones de los 70 que me he hecho yo mismo y casualmente he acabado en tu blog.Hablas de prácticamente todas las canciones que que he ido grabando durante años.
Para que te hagas una idea de mi locura, tengo 76 cintas cassettes de " Varios " de 90 m. de duración grabadas de la radio, que abarcan del año 78 al 92.Es una media de una grabación cada dos meses.Historia pura.

Guillermo dijo...

Impresionante.Hoy venía escuchando en el coche unos CD´s de recopilaciones de los 70 que me he hecho yo mismo y casualmente he acabado en tu blog.Hablas de prácticamente todas las canciones que que he ido grabando durante años.
Para que te hagas una idea de mi locura, tengo 76 cintas cassettes de " Varios " de 90 m. de duración grabadas de la radio, que abarcan del año 78 al 92.Es una media de una grabación cada dos meses.Historia pura.