jueves, 18 de octubre de 2007

Olvidados: Pato de Goma

Un momento para recordar a los olvidados. Incluso los olvidados de los olvidados, los que nunca salen en las colecciones retrofreak...

...hoy: Pato de Goma.


Fué allá por 1983, con el desembarco de la Warner en España, cuando Pato de Goma llegó a este mundo del pop español. La banda fue un invento... digo, un intento de cazar al público adolescente, principalmente femenino, con un conjunto al estilo Menudo que en latinoamérica estaba dando muy buenos resultados.

No funcionó. Al menos no en España. Pero sonó, y sonó mucho porque “¿Por qué?”, el single de lanzamiento, era un tema muy pegadizo, y porque “Chicos malos”, su primer y único álbum que apareció al año siguiente, fue una de las grandes apuestas de la temporada.





"Chicos Malos" Pato de Goma. Videoclip. 1984.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos recuerdos, pero dime habra alguna forma de conseguir canciones de ellos?
o algun enlace para tenerlos?

Anónimo dijo...

GRACIAS MAESTRO.ALGUNA VEZ TE PEDI PATO DE GOMA Y VEO QUE CUMPLISTE.CON CAMINO DEL SUR DE LOS CHICOS DE LA BAHIA YA ERA SUFICIENTE....AHORA DESPUES DE CASI 20 ANOS VENGO A ESCUCHAR PORQUE....AQUI EN LIMA-PERU ..DE CUANDO EN CUANDO SUENA CHICOS MALOS.SALUDOS Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Ese tema lo busca un amigo Gian Paulo, el nombre lo identifica plenamente.

FEDERACION DE TENIS DE MESA

Anónimo dijo...

Pues yo llegué a tener un "lomplay" de ellos, uuy que extrana suena esa palabra, hasta ni recuerdo si se escribia así. Bueno me agrado encontralos en la web y sí algunos los recordamos, pero cuando he preguntado a algún peninsular sobre el grupo he recibido como respuesta una cara de interrogante, ahora entiendo porque.

Anónimo dijo...

piel de terciopelo es una gran cancion. que pena que no sonaran

Anónimo dijo...

Piel de terciopelo es una copia parcial de un tema del grupo de Nueva Zelanda SPLIT ENZ el tema se llama SIX MONTH ON A LEAKY BOAT,y es muchisimo mejor,os recomiendo ver el video en youtube.

Anónimo dijo...

Pues no se "por que" me suena esta cancion despues de cada partido del realmadrid jajajaja.

Por cierto la cara de uno de los chicos me resulta conocida pero no se...

Anónimo dijo...

Pues no se "por que" me suena esta cancion despues de cada partido del realmadrid jajajaja.

Por cierto la cara de uno de los chicos me resulta conocida pero no se...

Gotcha dijo...

Pato de Goma era un grupo madrileño, de un barrio de clase media. El colegio que sale en el video de Chicos Malos es el Virgen de Atocha, de los Dominicos, entre Reina Cristina y Ciudad de Barcelona.

El cantante se llamaba Carlos Dávila y el grupo terminó mal. Aquí cuentan una historia, pero no puedo asegurar su veracidad:
http://nynaevesedai.wordpress.com/2009/02/28/pato-de-goma-una-historia-muy-triste/

Tete-Elche dijo...

Os puedo comentar dónd encontrar sus discos de vinilo. Saludos.

Daniel Rodriguez dijo...

Mucha nostalgia al escuchar este tema 33 años después, gratos recuerdos de mi juventud en Lima Perú, sonaron bastante, gracias por traerlos a la memoria