domingo, 15 de agosto de 2010

Say hello, wave goodbye, Jorge

Dedicada a mi amigo Javi, mi Jorge de "Memorias a 45"



 
Siempre he considerado esta canción como uno de los mayores regalos que la música ha dado a mis oídos. Siempre quise que apareciera aquí, pero esperaba el momento. Algo grandioso o tremendo que contar sobre ella y que apareciese en mi memoria.

Jorge y yo, adorábamos a Soft Cell y su simplicidad para concebir canciones perfectas. Desde que corrimos a comprarnos el single de “Tainted Love”, nunca dejamos de seguir al dúo británico. Desde luego “Tainted Love” era perfecta, y nosotros ignorábamos entonces que se trataba de una versión de Gloria Jones. Pero el primer disco de Soft Cell, se cerraba con este “Say Hello, Wave Goodbye” sorprendente. Un tema lento y sinuoso, que aun lo es más en su versión larga de largo y bello clarinete. Una canción bonita como pocas, y emocionante como la que más.

Marc Almond siempre la canta para despedir sus shows. Y sigue siendo maravillosa.

Sé que a Jorge le encantaba leer Memorias a 45. Era tres días mayor que yo, y siempre fuimos tan inseparables, que lo vivido por mí, fue vivido con él. Él mismo me hizo recordar escenas que yo había perdido. Sabía que mis memorias musicales eran las suyas y que quedaba mucho, mucho por contar de tantas canciones que hemos escuchado juntos.
Y ahora Jorge ha muerto. Todavía no me creo esta frase. Ha muerto antes de tiempo y a mí me ha caído la vida entera en forma de recuerdos. Precisamente ahora que andaba buscando la manera de retomar estas páginas tras un largo parón.

He dado mil vueltas a mi discoteca y mi cabeza, y no encuentro mejor manera de recordar a Jorge que, aunque desde ahora suene diferente, más triste, con esta canción.


"Say Hello, Wave Goodbye". Soft Cell. TV live. 1982



6 comentarios:

Javier L. dijo...

Descubrí tu blog hace tres años, muy lejos de Valencia. Tus recuerdos de adolescencia, aunque muy distintos de los míos, me resultaron de una extraña familiaridad. Llevaba tiempo consultando tu blog, a la espera de nuevas entradas y hoy la alegría de ver una nueva se ha convertido en desazón al leerla.

Espero que, dentro de lo que cabe, estés bien.

Un fuerte abrazo.

Ángel dijo...

Hola Acid Queen, he descubierto tu sensacional blog hoy mismo, hace un buen rato, buscando información en Google sobre Tino Casal. Créeme, es uno de los mejores blogs musicales que he leído, y he leído muchos. Yo también soy de los que cuento mi vida por canciones.

Y sólo al final, después de merodear con fruicción por aquí y por allá, he leído ésta tu última entrada, y quería, si eso es posible, acompañarte un poco en tu dolor. Te deseo, como el anterior comentarista, que estés bien dentro de lo que cabe.

¡Un fuerte abrazo!

Squirrel dijo...

Cuando mi seudónimo era breckinridge y mi blog Che Guevara and Debussy te dije que éste era mi blog de referencia. Se te ha echado mucho de menos y aunque ls circunstancias de tu regreso son tristes, me alegro que vuelvas a escribir. Me encuentras ahora en http://erraticsquirrel.blogspot.com/

Mucho ánimo y un fuerte abrazo

Miki dijo...

Apreciado amigo, yo también sigo tu blog hace bastante tiempo, lo tengo entre los bookmarks que consulto con cierta asiduidad. Hoy escribo aquí por primera vez, para decirte que siento la pérdida de tu amigo, y el vacío que dejará en ti. Ánimo!!!

Yo también he sido seguidor de Soft Cell. Desde que escuche el Tainted Love, caí prendado de este duo y de su sonido. Siempre los he tenido presentes entre mis discos y grupos de los 80's.

Un abrazo!!

Lola dijo...

Partícipe de tu blog desde tu creación,cómplice en esa "infancia monoaural". Sabes bien que nos debemos y nos queremos mucho en esto de la música.
Me alegra volver a verte en Memorias a 45.
Nos vemos muy prontito.

fergolf dijo...

En efecto, esta canción de Soft Cell es sn duda una maravilla, épica, romántica, grandiosa... sobre todo la versión extendida de 1982 con clarinete