martes, 27 de febrero de 2007

Olvidados: Charol sin un duro

Un momento para recordar a los olvidados. Incluso los olvidados de los olvidados, los que nunca salen en las colecciones retrofreak...

...hoy: Charol sin un duro.


Fugaz fue el paso de Charol por el pop español de los primerísimos 80. Dos álbumes de escaso éxito, “Charol” y “Charol 2”, son su único legado. Ahora bien, “Sin dinero” sonó mucho en las emisoras en 1980. Charol se presentaba como una banda madrileña, inspirada en la new wave británica y con un cierto aire punk. “Sin dinero” sonaba realmente moderno, quizá demasiado, con ese ritmo marcado, casi cortante, ese riff de guitarra básico y efectivo, y un delator solo de armónica.




Sin dinero
ya no hay rock & roll.
Sin dinero
ya no hay rock & roll.

Sin dinero no podrías ser estrella rock 'n'roll
no puedes tampoco entrar ni a un concierto
sin dinero no coche, no tate, no chicas,
sin dinero.

Sin dinero
ya no hay rock & roll.
Sin dinero
ya no hay rock & roll.

Pensando en la manera de atraparlo
Saltas, corres, gritas...
Y otra vez...

Sin dinero
¡qué palo! ¡qué palo! ¡qué palo! ¡qué palo!

sin dinero.


23 comentarios:

Influencias dijo...

Claro!, "Sin dinero" y "Mutante" (creo que se llamaba así) fueron sus únicos temas que sonaron. May, la cantante, parecía Nina Hagen con el maquillaje de "El último guerrero" de la WWF.
Al parecer, algo desanimados por las críticas a su pintoresco estilo y poca pegada, optaron por dedicarse a "ser managers de nuevas bandas" (para ya no estar "sin dinero" jeje) y hasta donde se, vieron una oportunidad de oro al conocer a los Pato de Goma y... ¡la aprovecharon!.
Saludos.

bydiox dijo...

Curioso blog. Llego aquí como un marinero después de naufragar en un puerto sin saber muy bien cómo.
Pero no podía irme sin dejarte un comentario.


Un saludo... desde el otro lado

Anónimo dijo...

charol....buenisimo! hay quien no lo entiende o no lo entendio en su epoca...pero es su problema. one love!!!

Anónimo dijo...

el fin de semana pasado aquí en huelva, en una feria del vinilo, me compré el primer lp que sacaron por 7 euros, la verdad es que están muy cotizados

Unknown dijo...

Sin dinero o con el que mas te da, y a ti que coño te importa si tienen o no? Eres un poco bocas para lo poco que conoces de la gente, eres así siempre? la tienes grande, verdad? la boca, jiji.
No fueron managers si no productores y no conozco a ningún productor, en España y en esa época, que haya ganado dinero con la producción del primer disco de un grupo de pop o rock.
Te tenian que cobrar por lo que dices, entonces lo pensarías mas.

Anónimo dijo...

Hola soy May cantante de Charol, quiero dar las gracias a "acid queen", por el interes y el cariño por la musica que has demostrado al poner en la web información del grupo,q como bien dices somos los "olvidados de los olvidados", pero un grupo autentico y además bueno de los 80. Me alegra que lo aprecieis; y que hallas encontrdo esa "ganga" por 7 lerus, guardalo bien que nunca se sabe . Estamos dando nuestros primeros pasos en la red tenemos información en www.myspace.com/may charol.Podras ver algunas fotos y un tema nuevo de regalo, espero que pronto podais ver los videos que enseño a mis amigos.Bueno aqui estoy para lo que queraís.Un saludo a todos y hasta pronto.

Acid Queen dijo...

Hola May. Es un honor para mí tu participación en estas páginas. Os deseo mucha suerte en vuestras nuevas aventuras musicales.

carlos balabasquer dijo...

Hola...
Soy Carlos Balabasquer y estuve tocando las teclas con Charol en el 82 y 83 más o menos...
Influencias (el primero de la lista)... se te ve un poco el plumero. ¿Cual es tu problema?... ¿May te caía mal por algún motivo?... la oportunidad la tuvieron los Pato (aunque no de oro) de comenzar en la música, aprender a amarla y, probablemente, comenzar en lo que ha sido su posterior medio de vida. Pregúntales a ellos personalmente, creo que nunca se han quejado de Charol. Yo, al menos me lo pasé de miedo con ellos (y todavía me lo paso, ya que nos seguimos viendo a menudo)...
¡Qué suerte has tenido frente242 encontrando el primer vinilo de Charol! Guardalo como un tesoro.
May nos vemos.
Besitos.

José Javier Torres Herrera dijo...

Que palo, gracias por el tema, casi olvidado de todos pero siempre presente en la memoria de quienes comenzamos a amar el rock en aquella época. Gracias...

JJTH.

Bogotá, Colombia.

A propósito, alguien sabe algo del grupo Rex de San Luis y su tema Bailar? Agradezco cualquier comentario al respectos.

Buena Suerte.

Acid Queen dijo...

Prueba aquí:

http://memoriasa45.blogspot.com/2008/04/olvidados-red-de-san-luis.html

Anónimo dijo...

Un tema totémico, que aquí se recordó con mucho cariño

http://www.youtube.com/watch?v=2i_8jFJ7GSU

Anónimo dijo...

Un honor saludar a los integrantes de Charol. Siempre recordaré esta canción, los ochenta, la movida y la nueva ola...
Un grupo que siempre recordaré. Me alegra que tengáis proyectos actuales.
Por cierto, junto a Charol,parejo recuerdo a Trastos, los del botellín.
Lo dicho, un placer!!!!
SALU2 A TOD@S

Franc dijo...

Bueno no se sí me lanzo a opinar tarde , pero el otro dia me puse a recordar cosas de los inicios de los 80,(para mi una época trepidante i muy creativa artísticamente),resido cerca de Sitges, pasaba la noche de fin de año, en una cueva de jazz, donde la mitad del público era básicamente norteamericano porqué los músicos i la cantante también lo eran, i mira por donde,que inmediatamente después de finalizar el concierto de jazz("jazz rigurosamente riguroso"), cual fue mi sorpresa al escuchar sonar a toda pastilla la canción
"Sin Dinero",de los Charol. Mi conclusión fue que a pesar de su fugacidad , no hay duda de que su estilo era superior,(fresco,adelantado). Me alegre mucho de ver que en Madrid se hacia música rabiosamente moderna y auténtica de una época y esto muchos lo agradecámos porqué lo sentíamos en una piel,...muy joven. En fin, Felicidades para Charol, especialmente a la glamurosa la cual con su gracia me tenia enamorado ,(consultaré estos vídeos que comentáis).(....un fan fugaz)

Franc dijo...

Perdon, cuando dije,"la glamurosa", lógicamente quería decir,"su Glamurosa cantante May".

Tio Antonio dijo...

Que alegría escuchar viejas glorias. Alguien me informó mal y me dijo que esa música la cantaba Luz Casal. Con razón no la encontraba.

Saludos.

eddyther dijo...

Saludos a todos!
Llego algo tarde, pero bueno...
Actualmente ando recopilando música de la movida y efectivamente, en ninguna recopilación he encontrado a charol y me extrañaba tanto, porque aunque no publicaron más que 2 vinilos, "sin dinero" es para mí una imprescindible en cualquier recopilación que se precie.
Yo también tengo el primer disco, pero comprado en su día! (claro, yo tengo ya 46 tacos...)
Un saludo a todos!

eddyther dijo...

Y ya puestos a recordar, en esos años la mejor zona para salir era Malasaña, con el Penta, Kidcriole (no recuerdo como se escribe..., la Vía Lactea...Los conciertos de El Sol y Rockola y los paseos por el Escridiscos de los bajos de Aurrerá o el Discoplay de Gran Vía para comprar las últimas novedades...
Qué tiempos!

Megadrider dijo...

¡Hola!A mi me encanta Charol, y tengo desde hace mucho mucho sus dos LPs. El segundo, Charol 2 es sencillamente genial y muy avanzado. No comprendo la poca justicia que la historia musical de este pais les ha hecho. Por mi parte, SIEMPRE hago apología de ellos. Muchas Gracias, Charol

Anónimo dijo...

Charol. La burbuja roja despega
www.tomatenegro.wordpress.com

Juan Luis Salas Saiz dijo...

Holaaaaa hay alguien por aquí?????

La última reseña es de 2017 y creo que es de May si no me equivoco.
Me encantaría saber May, porque yo era un autentico fanático del grupo y en especial de ella, aunque era un nini de los 80 bien chico, no se si era su voz o su todo estaba enamorado de May. jajajaja
Me encantaría saber que se encuentra bien y que el éxito le llego en la vida que al final es lo que importa. Aunque para mi seguirá siendo una leyenda!

Dulces televisiones escupirán mi fin
A llegado la hora del suicidio gentil
Llueveee la ciudad se vuelve gris....

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis Salas. May está perfectamente. Hablé con ella en esta puñetera crisis del Covid19. Somos amigos desde hace muchísimos años y toqué con ellos durante la gira 82/83 aunque también trabajé con ellos en bastantes proyectos en producción.
No me extraña que estuvieras enamorado de ella puesto que es una joya como persona.
Yo tengo todas las grabaciones en directo de la banda puesto que soy, de alguna manera, el albacea. Hace poco descubrimos algunas cosas que intentaremos poner. De momento yo en FB lanzo algunas píldoras que resultan interesantes. Soy Carlos Balabasquer por si te interesa entrar en mi perfil.

Carlos Balabasquer dijo...

Hola Juan Luis Salas. May está perfectamente. Hablé con ella en esta puñetera crisis del Covid19. Somos amigos desde hace muchísimos años y toqué con ellos durante la gira 82/83 aunque también trabajé con ellos en bastantes proyectos en producción.
No me extraña que estuvieras enamorado de ella puesto que es una joya como persona.
Yo tengo todas las grabaciones en directo de la banda puesto que soy, de alguna manera, el albacea. Hace poco descubrimos algunas cosas que intentaremos poner. De momento yo en FB lanzo algunas píldoras que resultan interesantes. Soy Carlos Balabasquer por si te interesa entrar en mi perfil.

Gramón dijo...

De los primeros discos que me compré. Aún me cuesta entender cómo tuvieron una trayectoria tan corta, que para muchos de nosotros eran de lo mejor de por aquel entonces y May fue, sin duda, una precursora como voz femenina en este estilo de música.
Hoy han pasado en la tele la peli "Hijos de Papá", del 80, donde aparecen en varias escenas tocando "en riguroso directo".