jueves, 28 de septiembre de 2006

Olvidados: Bibi Andersen, dancing queen

Un momento para recordar a los olvidados. Incluso los olvidados de los olvidados, los que nunca salen en las colecciones retrofreak...

...hoy: Bibi Andersen, dancing queen.


Bibi. Mi querida Bibi. Que se hizo famosa de la noche a la mañana porque la entrevistó José María Íñigo en su programa y dijo: “Me llamo Manolo”. Que luego enseñó lo que le quedaba de Manolo en la estupenda “Cambio de sexo” de Vicente Aranda, con Victoria Abril y Rafaela Aparicio, una de mis películas favoritas. Que después llegó Almodóvar y ese “Trailer para amantes de lo prohibido”, con Josele Román y Poch (si alguien no lo ha visto, que no se lo pierda: está en Youtube, en tres capítulos). El resto es de sobra conocido: un pedazo de mujer con un cuerpo de escándalo y un saber estar ante las cámaras, único.

Pues Bibi Andersen grabó un disco, “Bibi Andersen” (1980), y algunas de sus canciones tuvieron un cierto éxito al abrigo del escándalo. Así era Bibi y así cantaba “Call me Lady Champagne” y “Sálvame”, venticinco años antes de que la versioneran Nancys Rubias y contaran con ella para el vídeo promocional. Y es que las canciones de Bibi, merecen ser rescatadas del olvido.



"Call me Lady Champagne" Bibi Andersen (1980) / "Sálvame" Bibi Andersen (1980)


"Sálvame" Nancys Rubias. Videoclip. 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La canción "Call me lady champagne" fue tildada en su día de copia de la que sacó a finales de 1979 Amanda Lear "Fabulous lover, love me" y realmente el comienzo es muy parecido, lo que sí que recuerdo perfectamente es que Bibí se dió a conocer por primera vez y resultó un escándalo en el programa 2x2 que presentaban Isabel Tenaille y Mercedes Milá allá por el 1978, no fue Iñigo quien tuvo la primicia.