domingo, 24 de junio de 2007

Olvidadas: Xoxonees

Un momento para recordar a los olvidados. Incluso los olvidados de los olvidados, los que nunca salen en las colecciones retrofreak...


...hoy: Xoxonees.


Nunca supe si lo suyo era extravagancia o buenrollismo estiloso. Pero allá por el 89, estas chicas descaradas y muy muy modernas se hicieron bastante famosas bajo el nombre de Xoxonees.

Cultivaron un estilo híbrido entre el rap de radiofórmula y el funk electrónico más artificial, y una cierta coartada intelectual entre el compromiso y lo picantón. Lanzaron un único disco homónimo con CBS, y sonaron mucho por la radio con “Molan” y “Tírate a un yupi”. Su condición de raras y de feministas putón (ese mismo estilo que también caracterizó a las surrealistas Virtudes, o a la primera y más cabaretera Loles León), hizo que sus apariciones televisivas fueran constantes en aquella temporada.

Su cantante solista, Chus Gutiérrez, es hoy más conocida por sus películas (Sexo Oral, Insomnio, El Calentito), que por sus canciones.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo blog, estoy alucinando. ¿Qué te parece para esta sección Pato de Goma y aquello de "chicos malos"?

Anónimo dijo...

Jeje... la pera. Ha sido la pera recordar este tema.
Un lujo encontrarlo en un blog como este.
Gracias!

Anónimo dijo...

Podrias conseguirme la cancion de este grupo Marijuli, hace 20 años q no la escucho y quisiera hacerlo de nuevo, de antemano muchas gracias.

ALECAD dijo...

Que bien, a propósito no tendrás de casualidad la canción mari juli de este mismo grupo?

Gracias

atte
alecad19@yahoo.com

Anónimo dijo...

quiero oir marijuli , por favor