domingo, 18 de noviembre de 2007

Olvidados: El ballet Zoom, cantaba

Un momento para recordar a los olvidados. Incluso los olvidados de los olvidados, los que nunca salen en las colecciones retrofreak...

...hoy: El ballet Zoom, cantaba.



El Ballet Zoom. TVE. 1976.


El ballet Zoom. El fantástico e insuperable ballet Zoom. Un invento del gran Lazarov, para revolucionar los programas musicales de la TVE de los 70. Montones de bailarines y bailarinas, de diferentes nacionalidades y razas, entre los que se encontraban personalidades por descubrir, como Charlie Hussey (el negro), Bob Niko (el primer bailarín original), o Giorgio Aresu (quien ingresó posteriormente ejerciendo de director).

El Ballet Zoom amenizó los mejores momentos musicales de la televisión y desembarcó a finales de los 70 en el programa “Aplauso” de Uribarri.

En 1976, antes de Aplauso y de Aresu, publicaron su primer Lp “Zoom”, para el sello Polydor. La grabación venía avalada por la dirección artística de Carlos Narea, y la producción de J. M. Moll, un excelente músico que perteneció a los Brincos, y fue batería en la banda del gran Fernando Arbex, el mejor y más internacional proyecto de pop/latin/funk español: Barrabás.
Puede que Zoom no fueran tan excepcionales como cantantes que como bailarines, pero aquel single, una pequeña joya de la música disco hispana que se llamó “La Bruja de Salem”, obtuvo un gran éxito en la época. Hoy merece la pena reivindicarlo.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo tuyo me ha pasado el link a tu blog a través del Fotolog, qué bueno encontrarme con este disco del Ballet Zoom, pensaba que nadie se acordaba de él!

Yo escribo sólo de música disco, nacional e internacional, pero te sigo que veo que además de este hay más discos que hemos comentado los dos. Un saludo!!!

balletzoom dijo...

Tenemos que informarnos bien porque si no la gente se lia, El Ballet Zoom, lo contrata Valerio Lazarov a principios de 1974 para el programa Señoras y Señores que empezo en Mayo de ese año en Blanco y negro para pasar a color en Octubre de ese mismo año hasta Marzo del 75, luego Lazarov sigue con ellos en los especiales de nochevieja del 74,75,76,77. Incluidos el programa La Hora de... en el 76 y Palmares en ese mismo año o el programa del 77 "Esta Noche...Fiesta" sacaron en esos años sus single con algun exito pero en 1978 el programa Aplauso ya no siguen los mismos los cambiaron.

Anónimo dijo...

lastima que telemiercoles te quitase la cuenta de youtube

Fina dijo...

Siempre viví con ilusión la hora de verlos en la tele. Era super fan del Ballet Zoom. Cofecioné un albun de fotos de ellos y quería ser bailarina. Eramos tres amigas y nos pusimos los motes de Sandy, Yu-lan y Christy por las componentes del ballet, aún hay gente que me llaman Yu-lan. Los recordaré mientras viva.

JUAN ANTONIO JIMENEZ MUÑOZ "JEROS" dijo...

Hola buenas estoi viendo lo del pograma esta noche fiesta, y ando buscando deseperadamente las actuaciones que icieron los chichos en 1977, si podria ayudarme a localizarlas le estaria mui agradecido, ya que e buscado por todo y no las encuentro. le dejo mi correo por si me da una alegria y me dice algo. Sin mas un saludo y mui bonito su blog. jeros.chichos@hotmail.es

Anónimo dijo...


¿OLVIDADOS???
¿Cómo que olvidados? ¡Yo no los olvidaré jamás!!!!
¡Cómo iba a olvidarlos si ellos son parte de mí y conformaron una enorme parte de mi infancia!
¡Nunca olvidados por mí!!!!
Especialmente Bob Niko. El primer tío del que me colgué en mi vida. ¿Dónde estás Bob?. Se sabe muy poco, no, nada de ti.
Ahora la famosa es tu esposa.
Con todos mis respetos.... ¡No es justo eso!!!!.
Sigo con mi cuelgue por Bob. <3

Anónimo dijo...

Por el ballet Zoom decidí ser bailarina, me encantaban. Y mi primer maestro de Jazz siempre dijo que había pertenecido al ballet Zoom. Se llamaba Roberto Daste. Me encantaría ver alguna foto o filmación bailando con ellos. Fue mi mejor profesor, un gran bailarín.